King DemonX en Vivo

Streaming por Mixer canal KingDemonX

Chat pregunta lo que quieras =D

viernes, enero 01, 2016

INTERNET Y AUMENTO DE VELOCIDAD TELMEX (FTTH) 2016

Telmex es una de las principales empresas en telecomunicación del país, sin embargo su tecnología en ciertos estados de la república mexicana ya está un poco obsoleta. A que me refiero con esto, Telmex nos otorga servicios como Teléfono e Internet, en el caso del Internet nos brinda la tecnología ADSL2, es decir velocidades máximas de hasta 20 Mbps, sin embargo esto depende de que tan lejos te encuentres de la central o punto principal de conexión.



Este tipo de problemáticas han hecho que muchos clientes se quejen del servicio que presta Telmex y es que!, clientes con 10 MB contratados solo reciben 5 y algunos más pobremente llegan a recibir 1 MB, como mencione esto se debe a la distancia en que te encuentres al punto más cercano de conexión, pues la distancia equivale a ruido en la línea y ruido en la línea crea lentitud de datos, entre otros factores que no podría explicar en esta nota, porque sería extensa, quizá en otra ocasión con más calma.
Los internautas mexicanos invierten en Internet más del doble del tiempo que
en medios tradicionales


La problemática principal de esta empresa y su servició se le conoce como “La última milla”, gracias a este problema gran cantidad de clientes de Telmex, se han cambiado de servicio y en verdad les digo, existen otros proveedores que si bien no serán muy populares otorgan un servicio de calidad. Proveedores como por ejemplo, Megacable, Axtel, Telecable, izzi, entre otras más (No sé, si son las mejores pero es un ejemplo de otros servicios en México y me faltaron más).


Telmex no sé cuántos millones de pesos invirtió desde hace años para poder implementar su servicio de fibra óptica hasta el hogar mejor conocida como FTTH, pero hasta el año pasado no se sabía nada sobre esta tecnología por parte de Telmex, solo en ciertos estados tienen y disfrutan del beneficio de la fibra óptica. Ahora Telmex tiene publicados en su página nuevas velocidades de internet que van desde los 5 MB hasta los 100 MB, estos últimos con fibra óptica.



Paquetes Telmex Actuales 2016














Pero existe un problema, si bien Telmex ya lo está publicando, en ciertos estados y municipios aún no cuentan con la infraestructura, entonces esto nos lleva a una publicidad engañosa (no del todo), pues cualquier cliente que entre y vea dichas velocidades querrá contratar pero… he aquí el problema principal, pues los asesores les comentaran que en su comunidad no existe aún dicho servició y que solo pueden otorgar hasta 10 MB (dependiendo la distancia al punto de conexión más cercano) por par de cobre es decir ADSL, dejándonos con un máximo de 10 MB de descarga en la mayoría de los casos y con una subida de 989 KBps.



La tecnología avanza a pasos agigantados pero pareciera que en México aún no, pues en corea se cuenta con una velocidad de hasta un 1 GB es decir 1000 MBps y reales en tasa de descarga 100 MB/ps, sin comentar de que México es uno de los países con el internet más caro del mundo, pagamos $1,100 Pesos por velocidades inconsistentes de 200 MBps, en verdad la tecnología sobre el internet de México es pésima yo como usuario que realiza Streaming, sube videos a YouTube en alta definición me siento decepcionado pues para el día que lleguemos a ver 1 GB de velocidad en nuestro país tendré una edad donde solo podría usar el internet para leer noticias jajajaja.




Para este 2016 Netflix prevé un incremento de clientes en un 20 % es decir casi 50 mil veces el ancho de banda que se utilizó en 2015 y es que para poder utilizar dicho servicio y disfrutar tus películas en alta definición es necesaria una velocidad de 7 a 10 MB y pongamos que alguien más utilice tu internet estarás disfrutando solo de 720p y no 1080p que se considera FHD (Full High Definición).



Twitch un servicio donde puedes ver el stremaing de otras personas o institución profesionales sobre video juegos. De igual manera para este servicio y su disfrute completo, se necesitan las mismas velocidades que Netflix quizá un poco más porque este servicio incluye Chat, sin embargo si lo que tú quieres es realizar streaming necesitaras más tu conexión de subida, si, hablo de esa conexión que casi ninguna empresa especifica porque la siguen considerando algo insignificante, donde para realizar un Broadcast con Twitch es necesario como mínimo para una calidad aceptable 2 MB y una calidad FHD 5 MB pero si quieres transmitir en 60 cuadros por segundo solo duplica la velocidad ya mencionada, se imaginan y Telmex solo nos da 10 MB y 989 Kbps de subida si bien nos va.


En verdad los servicios de internet en México necesitan mejorar, es decir en un futuro todo se conectara a través de internet, tus hijos usan internet, mis hijos lo llegaran a usar, pero necesitamos exigir un servicio de calidad, si no estás consiente de lo que contratas y de lo que en realidad te están otorgando, siempre las empresas seguirán con la calidad que tienen hasta el momento. El aumento de Telmex es un gran paso para el internet en México, pero se necesita una mejor manera de difundirlo, porque aún, son selectos aquellos que ya disfrutan de fibra óptica (FTTH).



Gracias por leer esta nota mi querido lector, si te gusto te pido por favor la compartas.
Puedes dejarme tus comentarios o dudas al respecto.



King DemonX

1 comentario:

Amanda dijo...

Al igual que muchos otros usuarios, Telmex ofrece un servicio bastante inestable y por lo regular mediocre y lo conveniente es que nosotros como usuarios puedan reportar el problema en sitios como no-funciona.com, para compartir las experiencias.