King DemonX en Vivo

Streaming por Mixer canal KingDemonX

Chat pregunta lo que quieras =D

viernes, octubre 13, 2017

Mi experiencia con Telmex Infinitum Fibra Óptica 1 año después



Hola queridos lectores, ya paso más de un año desde que me migraron al servicio de fibra óptica por parte de Telmex, así que aquí estoy volviendo a redactar mi experiencia como usuario activo del servició.

Fue en junio 2016 cuando se realizó mi movimiento de servicio de cobre a servicio de fibra óptica, sin embargo la migración es tediosa, tardada y solo te dan promesas hasta que de tanto esperar terminan yendo a terminar el trabajo, pues en el momento que estoy redactando esto es la fecha 13 de octubre del 2017, prácticamente ya paso un año y algunos meses por lo que considero que ya puedo darles un veredicto final sobre la calidad del servicio que me está otorgando Telmex.

Para empezar comenzare diciéndoles que los primeros días y meses del servicio fueron lo mejor de lo mejor, es decir después de tener por años el servicio deficiente de cobre por fin tendría un servicio de calidad y veloz, pues no me equivoque así sigue siendo hasta el momento, es un servicio de primera calidad, parece que no le pide nada al servicio del primer mundo a diferencia claro de las velocidades, cuando me migraron al servicio tenía el paquete de $389 pesos mensuales el cual me da teléfono básico y 10 megas de velocidad, los datos reales de dicha velocidad por cobre serian 12.485 Kbps de baja y 768 Kbps de subida, equivalente a 1 Mb de Bajada y 46 KB de subida, prácticamente como Gamer me interesa más la de subida la cual como verán era una mierda, con esta velocidad solamente puedes jugar bien a juegos con servidores dedicados, al pasarme al servicio de Fibra, esos 10 Megas de velocidad tenían estos datos reales: 10.300 Kbps de abaja y 3.200 Kbps de subida esto equivale a una tasa de descarga de 1.2 MB y de subida 320 Kbps con esta velocidad prácticamente ya juegas decente, subir información decente a la red y hasta realizas streaming a 720P.

Pero no contento con eso yo decidí migrarme a una velocidad de 50 MB pagando por el paquete de $389 Pesos mensuales más 320 pesos por 40 Megas extras, los datos reales de dicha conexión son los siguiente: Una tasa de descarga real de 5.2 Megas de Bajada y 1.2 Megas de subida, obviamente sus datos técnicos serian: 50.200 Kbps de descarga y 10.200 Kbps de subida, cabe mencionar que en ocasiones he llegado a picos altos de 100 megas de descarga esto puede ser por las condiciones de la red, es decir si el servicio no está tan saturado el servidor te da picos muy altos acelerando la descarga, claro son picos de descarga altos que duran segundos, pero eso sí, siempre tendrás tu velocidad contratada 50 megas así llueva y el servicio este saturado, en las horas pico que serían aproximadamente a partir de la 1 PM a las 3 PM mi servicio disminuye de 50 Mb a 45 Mb a veces a 40 Mb pero no dura mucho siempre se recupera rápidamente a los 50 Mb.

Por ya todo lo comentado, quedo claro que el servicio casi no falla y si te dan la velocidad contratada, como también para Telmex es más fácil checar las condiciones de la línea para ver si pueden otorgarte la velocidad deseada que ahorita máximo es de 200 Mb, recordemos que con el servicio de cobre a veces contratabas 20 Megas y te llegaban 1 o 2 Megas máximo, después de que te quejaras ellos te decían que era por las condiciones de la red y distancia, esto es muy cierto si bien la Fibra óptica es un buen sistema de telecomunicación también se ve afectada por la distancia pero son distancias muchísimo más largas que las de cobre es por eso que se logra dar la velocidad contratada, gracias a que la fibra maneja datos por impulsos de luz y el material que transporta dicha información no tiene mucha impedancia a diferencia del cobre.

En lo personal estoy satisfecho con el servicio de fibra de Telmex, contratar 200 megas de velocidad lo veo innecesario ya que con 50 megas me basta y sobra para satisfacer mis necesidades Gamer y de entretenimiento, en mi hogar 4 miembros de la familia usan su Smartphone para ver YouTube y navegar, como también a veces mientras juego Online ven Netflix y no se siente absolutamente nada de lag, cabe recalcar que para disfrutar de un servicio de 200 Megas y poder aprovecharlo al 100% necesitaras un Módem con Wifi 5 GHZ y con puertos Rj-45 conocidos como Ethernet a 1 Gbps ósea 1000 Mb, si no tenemos esto así tengamos 500 megas de descarga solo podremos usar 100 Megas ya que es lo máximo que soporta la tarjeta de red de tu PC o el cable Rj – 45 Cat5, como también si tu Wifi es de los de 2.4 Ghz no llegaras ni a los 50 megas (experiencia), entonces necesitas un Módem de fibra óptica que tenga entradas de red a 1 Gb, Wifi 5 Ghz y que tu pc también tenga dichas conexiones  sin olvidar que el cable debe ser Rj-45 Cat6, aquí es donde tenemos problemas ya que Telmex te dará un módem convencional con puertos Rj-45 de solamente 100 Mb, como verán aún falta rato para que Telmex otorgue módems que estén acorde a su servicio.

Pues bien creo que ya les dije suficiente información a tener en cuenta cuando se migren al servicio de fibra óptica, les comento no todos podrán tener acceso a este tipo de infraestructura y Telmex no hará nada por instalarla en zonas con poca población o de difícil construcción por lo que les recomendaría optar por otro servicio o prácticamente buscar un nuevo hogar si de plano necesitan la fibra óptica.

Les dejare un video test de mi velocidad a 50 Mb, como también la dirección a mi página de streaming que prácticamente al inicio de mi blog siempre sale un reproductor y un chat, cada que realizo straming en vivo se reproduce automáticamente, podrán observar la calidad de video gracias a la velocidad de subida.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigo espero me puedas ayudar hace poco contrate un servicio de fibra óptica en un paquete de $1499 al mes por 150 megas
Para mi decepción solo me llegan Máximo 48.
Ya lo reporte con Telmex y me cambiaron el módem y sigue igual. No sube de 48 solo me hacen dar vueltas y me dicen que tengo activado hasta 200 megas pero nunca me han llegado he hecho el test de velocidad por cable ethernet en una computadora y está igual. Agradezco su ayuda