King DemonX en Vivo

Streaming por Mixer canal KingDemonX

Chat pregunta lo que quieras =D

viernes, marzo 27, 2015

INTERNET POR CABLE (TELECABLE)

INTERNET POR CABLE

La mayoría de los usuarios que navegan por internet desconoce en cierta medida el funcionamiento de un proveedor de servicios, bien pues en lo personal criticare en base a mi experiencia a TELECABLE, el proveedor de servicios de INTERNET, TELEFONÍA Y TELEVISIÓN.

Quizá se están preguntando el ¿Por qué la critica a este proveedor de servicio?

Bien comenzaremos por lo sencillo explicando en que consiste el ser un ISP (Proveedor de servicios de internet) en México el máximo proveedor de servicio de internet es nada más que Telmex, ya que es la entidad que cuenta con la infraestructura más grande en México en cuanto a tendido de fibra óptica y cableado de cobre, debido a su gran empresa Telmex fue obligado por leyes del gobierno a rentar su infraestructura a empresas que deseen ser proveedoras de internet, vaya! A empresas que quieren darle competencia a Carlos Slim y a su “supuesto monopolio” bien para no meternos tanto en política, dichas empresas rentan la infraestructura de Telmex esto va desde Cableado, Servidores y Postes!.

Una vez rentada la infraestructura de Telmex comienzan a otorgar velocidades atractivas al público, obviamente velocidades mayores a las que Telmex puede otorgar esto con el fin de quitarle clientes a Telmex y así disminuir su poder como entidad (por decirlo así).

Aquí es donde entra telecable, una entidad con varios años en el mercado y presente en pocos estados entre ellos colima, la última noticia que se supo fue, que televisa adquirió a telecable, (En que nos beneficia a todos sus clientes, esperemos en que mejoren su servicio) el punto es que siendo una empresa con ya varios miles de clientes y tarifas mensuales un poco altas (Si no cuentas con paquete de telefonía, televisión e internet.) el servicio que otorga telecable esta jodidadamente horrible, con esto me refiero a fallas como:


  1. Caídas constantes del servicio
  2. Desconexiones en plena tarde y en ocasiones en la noche
  3.  Casi nunca tienes la velocidad contratada, vaya! En este caso podríamos decir que pagar por 10 MB y recibir solo 8.5 a 9 MB serian decentes pues las condiciones de la red en ocasiones no son óptimas, pero!!!! Estar navegando a 1 MB o 3 MB Todo el día es un total robo y sínicamente en su página web podemos observar  la leyenda que dice “Disfruta la mejor conexión incluso en las horas pico de la red”
  4. Cobro extra por cableado nuevo, ósea WTF!! Se supone que ellos nos están otorgando el servició para que nos den calidad obviamente, esto incluye mantenimiento preventivo o constante en el cableado dentro y fuera del hogar, bueno podríamos decir que solo fuera del hogar pero ni eso, ya que si algún cable está dañado por el siempre hecho de estar expuesto al sol y tu internet falla a causa de eso, te cobraran un extra por cambio de cable.

Esas son pocos puntos de los que me han sucedido a mí, pueden visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/Telecable y podrán revisar las calificaciones de otros usuarios donde obviamente no están calificando con 5 estrellas.


Como recomendación propia mis estimados lectores, busquen a otros proveedores de internet que otorguen servicio de calidad no caigan en las garras de TELECABLE a menos que sea la única o ultima opción.

No hay comentarios.: